Poco conocidos hechos sobre decreto 0055 de 2015.
Poco conocidos hechos sobre decreto 0055 de 2015.
Blog Article
a) Como consecuencia de que el coste de las actuaciones financiadas haya sido inferior al avance realizado.
La extraordinaria y urgente penuria del título II, esto es, de las ayudas al transporte de viajeros y medidas asociadas (Vivo Decreto-condición 8/2023, de 27 de diciembre) y del nuevo maniquí de ayudas propuesto en el presente real decreto-condición, deriva de la necesidad de prolongar la aplicación de los descuentos, para amparar la reducción del precio que los usuarios pagan por los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte colectivo urbano e interurbano, de forma que se garantice la movilidad cotidiana de nuestros ciudadanos en una situación extraordinaria, derivada del gran incremento en el coste de vida acertado a la inflación y el situación geopolítico internacional. Por otro ala, resultan de extraordinaria y urgente carencia, trágicamente avalada por los recientes sucesos derivados del cambio climático, el resto de las actuaciones previstas en este real decreto-índole, tendentes a un cambio modal en la movilidad alrededor de otros modos de transporte más sostenibles, que ayuden a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono y contribuyan a alcanzar los objetivos marcados en el Plan Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en materia de trasvase modal y descarbonización.
1. Los importes que perciban las entidades locales con cargo a los créditos presupuestarios que se autorizan deberán destinarse exclusivamente a financiar la prestación del servicio divulgado de préstamo de bicicletas y, en todo caso, a compensar en el plazo de dos meses desde la recepción de las ayudas, a las entidades y operadores de transporte que realicen los descuentos efectivos por la merma de ingresos que ha supuesto la implantación de la medida.
Inicio: Normatividad en seguridad y Lozanía en el trabajo que debe aparecer en un matriz de requisitos legales actualizada en el año 2025.
2. Estas prestaciones por cese de actividad podrán comenzar a devengarse con pertenencias de 1 de enero de 2025 y tendrán una duración máxima de seis meses, siempre que la solicitud se presente En el interior de los primeros veintiún díCampeón naturales siguientes a la entrada en vigor de acoso sexual esta norma.
¿Si mi empresa tiene establecimientos de comercio, agencias o sucursales en diferentes zonas del país las nuevas tarifas aplican para ellos?
En relación con las medidas sobre financiación territorial, es necesario y urgente contar con una regulación aplicable en 2025 al régimen de endeudamiento de las Comunitat Valenciana para que pueda refinanciar sus vencimientos del examen y atender las otras necesidades de financiación previstas legalmente, Figuraí como los gastos extraordinarios derivados de la DANA.
Aún se incrementarán según lo dispuesto en el párrafo anterior los haberes reguladores aplicables para la determinación auténtico de las pensiones del Régimen Específico de Clases Pasivas del Estado y de las pensiones especiales de combate.
4. El percibo de la prestación extraordinaria será incompatible con la percepción de una retribución por el incremento de un trabajo por cuenta ajena, con el desempeño de otra actividad por cuenta propia, con la percepción de rendimientos procedentes de la sociedad y con la percepción de una prestación de Seguridad Social, aparte aquella que el beneficiario viniera percibiendo por ser compatible con el desempeño de la actividad que desarrollaba.
Las autorizaciones de endeudamiento del Estado y las asignaciones que se establezcan con cargo a los mecanismos adicionales de financiación para cubrir las micción de financiación del objetivo de endeudamiento divulgado fijado por el Ministerio de Hacienda serán coherentes con éste, teniendo en cuenta, en su caso, las desviaciones pendientes de ajustar de años anteriores.
Ayudas para fomentar la ampliación y mejoría en la oferta de los servicios de transporte colectivo terrenal de pasajeros
«5. Si se acreditara la concurrencia de perjuicio económico en los términos establecidos en el apartado preliminar, la compensación consistirá en el valor medio que correspondería a un arrendamiento de vivienda en el entorno en que se encuentre el inmueble, determinado a partir de los índices de referencia del precio del arrendamiento de vivienda u otras referencias objetivas representativas del mercado de arrendamiento, más los gastos corrientes de la vivienda que acredite sobrevenir asumido su propietario, por el período que medie entre que se acordare la suspensión y el momento en el que la misma se Oriente por automóvil o hasta el 31 de diciembre de 2025.»
, o se asignen a las Cámaras de Comercio, serán cuantificados y liquidados en la misma forma y términos actualmente previstos para el registro mercantil o en las normas que para tal intención se expidan
1. Desde el 1 de enero de 2025, los trabajadores autónomos que hayan pasado afectada su actividad como consecuencia de los daños ocasionados por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja de La Palma que vinieran percibiendo el 31 de diciembre de 2024 la prestación extraordinaria por cese de actividad prevista en el apartado tres del artículo 36 del Positivo Decreto-calidad 4/2024, de 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social, podrán consentir a la prestación de naturaleza extraordinaria de cese de actividad prevista en este apartado, siempre que se reúnan los siguientes requisitos: